La Muerte de un Estudiante

No publicaré fotos, ni rodaré el video que circula las redes sociales. Me rehúso a ser participe de la difusión del morbo. Ver como dos jóvenes luchan a muerte, rodeados por una muchedumbre de mentes en formación, en un ruedo de gladiadores sin objetivo, donde uno pierde la vida terrenal y el otro pierde su vida por las consecuencias del acto.

Los comentarios asociados espantan, al ver como la sociedad reacciona ante actos de barbarie. Unos dicen, “Si solo vieran como son las cosas en otros países, eso no es nada”; otros opinan “puro acto de  maleantería”; otros gritan “eso se lo merecen, son pura calaña”. Pero impera la indiferencia hacia la perdida de dos vidas y como afectó a todos los presentes.

Pero que podemos esperar en una sociedad que vive de el alimento visual que provienen de los medios tradicionales. Donde la vida no esta de moda, pero la muerte vende ratings. Estos sucesos se han vuelto cada ves más comunes y su difusión por los medios es el pan de cada día.

Me entristece pensar, que los medios publiquen este tipo de sucesos como mero entretenimiento en plataformas como youtube, facebook, etc, sin colocar restricción de edad y de libre acceso a todos sin importarles sin menores de edad accidentalmente ven dicho video.

Leave a Reply